Financiación para empresas, pymes y autónomos

 

Nuestra experiencia de 20 años ayudando a empresas, pymes y autónomos a buscar la financiación nos avalan; en cuanto a préstamos o crédito que necesita para su empresa. Tenemos muchas vías para obtenerla: banca tradicional, financiación pública (BEI, Enisa, ICO, Cdti, ICF en Cataluña, IVF en Valencia; etc...); préstamos privados para empresas, Crowdlending, Capital riesgo...... Somos especialistas en Financiación pública.

Conocemos todos los canales para poder encontrar la solución de financiación perfecta para su pyme. Confeccionamos un traje a medida para cada cliente porque sabemos que cada situación es diferente y necesita de una atención personalizada y solución particular.

Si busca financiación, líneas de crédito, préstamos para su pyme o empresa de nueva creación, Grupo Smart Financial Solutions le dará el impulso que necesita su negocio para seguir creciendo. Descubra con nuestros consultores, cómo financiar su empresa de la manera más efectiva y con mejores resultados.

 

Somos consultores asesores independientes

- No tenemos vinculación con ninguna entidad financiera

- Estamos especializados en micro-pymes y pymes

- Conocimiento de los criterios de valoración y riesgos de las entidades financieras

- Le evitamos la incómoda y tediosa tarea de ir de entidad en entidad

- Buscamos las mejores condiciones financieras que el mercado disponga en ese momento

- Nuestros honorarios compensan el tiempo y conocimiento en la búsqueda del mejor producto para su empresa

- No cobramos nada por adelantado, nuestros honorarios son a éxito.

- Más de 20.000.000 euros de financiación tramitados en el año 2016.

 

Ventajas de la externalización para la busqueda de financiación:

- Recopilación de la documentación de la empresa. 

- Brefing y análisis de la documentación aportada

- Determinación de producto e importe solicitado de financiación.

- Elaboración del Dossier Financiero

- Presentación en las entidades adecuadas en función del Pool Bancario de la empresa

- Tramitación seguimiento y negociación con la entidades financieras

 

 

Consulte a nuestros expertos

Realice su consulta online o llamenos por teléfono.

No dude en ponerse en contacto con nuestros asesores.

 

 

Recopilación de documentos

Brefing y análisis de la documentación. Elaboración del Dossier Financiero, en el que se explica el negocio, la cantidad que se necesita y la capacidad de pago.

 

 

Presentación a entidades 

Presentamos su documentación a la entidad más adecuada en función del Pool Bancario de la empresa. Seguimiento y negociación con las entidades.

 

 

 

 

 

 

TIPOS DE FINANCIACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

- BANCARIA

Es la más indicada para negocios tradicionales con recursos propios y avales que sostengan el proyecto. Su principal ventaja que es más rápida, fiable y segura pero con el inconveniente que se debe tener un historial positivo, presentar el proyecto y explicar con detalle el objetivo de la inversión y por último se tiene que demostrar la capacidad de generar ingresos para su devolución.

 

 

- PÚBLICA

Son préstamos que se solicitan a través de empresas públicas que dependen de los diferentes Ministerios que son de Economía e Industria. Hace referencia a líneas ICO, ENISA, CDti, REINDUS para información aquí.

 

 

 

- CROWDLENDING

Se denomina así a un préstamo entre particulares y empresas, también conocido como crowdlending, consiste en la financiación, mediante préstamos o créditos, a pequeñas y medianas empresas por una red con un elevado número de prestamistas particulares que invierten su capital privado o ahorros a cambio de un tipo de interés.
Las empresas normalmente han de demostrar su calidad crediticia así como su nivel de morosidad para ser clasificadas y calificadas con el fin de aportar información sobre su riesgo a los prestamistas. Los tipos de interés dependerán de la calificación de la empresa, así como la demanda de préstamo por parte de los inversores. Estos no computan en CIRBE.

 

 

- CAPITAL PRIVADO

Son préstamos con garantía hipotecaria para empresas y autónomos que no computan en CIRBE. Su condición es que se requiere aportar una propiedad como solvencia. Son de rápida concesión.

 

- CAPITAL RIESGO

Se trata de entidades que tienen como objetivo la toma de participaciones en el capital de las empresas no cotizadas en el principal mercado bursátil.

Su principal ventaja es que son inversores solventes, con todas las garantias legales y fuertes recursos. Son válidos para empresas o pymes en funcionamiento y con fuerte potencial de crecimiento.