Reestructuración de deuda 

 

La reestructuración de la deuda es un proceso mediante el cual se modifican los términos de un compromiso financiero, usualmente el plazo y la tasa de interés. En una renegociación de deuda con sus acreedores, en la que se produce la unificación de pagos, consiguiendo reducir el capital final a abonar.

 

Cuando una empresa o persona física se ve imposibilitada para afrontar los compromisos según lo pactado, puede intentar reestructurar o refinanciar su deuda,  o bien adquirir compromiso de pago, de común acuerdo entre el deudor y el acreedor. En casos de dificultades financieras del deudor, el acreedor tiene interés en acordar una reestructuración en la obligación de pagos para evitar la cesación de pagos o una bancarrota.

 

Empresas.

 

En muchos casos, la refinanciación de la deuda  para las empresas es una alternativa menos costosa para los acreedores que la bancarrota, (modificación de plazos, tasas de interés, etc.) e incluso pueden ofrecer acciones a cambio de parte de la deuda. Las deudas pueden haber sido adquiridas bien con instituciones financieras, con las instituciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, etc) o con los proveedores.

 

Si quiere conocer cómo refinanciar, reestructurar o unificar sus deudas, Grupo Smart Financial Solutions le asesora en todas sus dudas y le acompaña en todo el proceso. Le informaremos sobre el importe máximo que pueda refinanciar en relación a sus circunstancias y de los requisitos necesarios de refinanciar sus deudas.

 

En ciertos casos, las personas también pueden reestructurar sus deudas ya que las entidades financieras prefieren negociar, antes que afrontar una situación de morosidad de pagos y luego tener que rematar las propiedades que figuraban como garantía.


Al reestructurar la deuda significa que se ha de presentar en el Banco con que se trabaja habitualmente, un plan de pagos de devolución en un tiempo diferente al inicialmente acordado.


Para ello se ha de presentar un Plan Financiero con el que poder realizar la propuesta que convenza a los bancos para fijar los plazos para la devolución de la deuda.

Por eso, es necesario contar con un buen asesor que le ayude en esta decisión importante, si quiere reducir los riesgos y que la operación sea un éxito.


En Grupo Smart Financial Solutions, redactamos un minucioso Plan Financiero y tratamos la negociación con los Bancos y financieras.